Participa en la Comunidad
La Comunidad Degén es un espacio de acompañamiento y participación. Es un sitio pensado para que los afectados por el Parkinson puedan compartir, aportar y colaborar para apoyarse mutuamente.
Los datos científicos son claros, ayudar a los demás nos hace sentirnos mejor y afecta positivamente a nuestra salud.
¿Cómo puedes participar?
Grupos de Apoyo Mutuo. Hazte facilitador
Los Grupos de Apoyo Mutuo entre pacientes son un espacio de reunión y comunidad donde los pacientes y cuidadores pueden entrar en contacto y compartir experiencias con otras personas en su misma situación. Son el núcleo central de la Comunidad Degén. Cada Grupo de Apoyo Mutuo necesita un facilitador, que es simplemente la persona que guía las sesiones. Si quieres ser facilitador, apúntate aquí, nosotros nos encargaremos de formarte y explicarte el funcionamiento de todo para que puedas ayudar a tu grupo a funcionar perfectamente.


Escribe tu propio Blog
Si consideras que tienes algo que contar o simplemente te apetece escribir acerca de tu propia experiencia como paciente o cuidador te invitamos a que abras tu propio blog. Seguramente será de gran interés para los miembros de la comunidad y estarás aportando más de lo que piensas.
Hazte mentor
El programa de mentorización Degén consiste en que pacientes o cuidadores de mayor experiencia puedan mentorizar a otras personas que lo necesiten. La mentorización solamente consiste en estar disponible para hablar con el mentorizado en algunos momentos en que lo pueda necesitar. Todos necesitamos a alguien con quien hablar y especialmente, comunicarnos con alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar a la nuestra. Si quieres ser mentor estarás ayudando a otros de manera inestimable y directa. Nosotros nos encargamos de formarte y explicarte el funcionamiento de la mentorización para que puedas hacerlo de maravilla.

¿Quieres colaborar económicamente con la Fundación Degén?
Todo lo que hacemos desde la Fundación Degén para ayudar a la comunidad de pacientes y cuidadores necesita recursos y en ese sentido, toda ayuda es bienvenida. Si tienes la oportunidad de colaborar económicamente, te lo agradecemos en nombre de toda la comunidad.