Quiero colaborar

PATRONATO

DIEGO SANTOS

VICEPRESIDENTE

Actualmente trabaja en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y médico especialista de Neurología vía MIR, obtuvo el título de Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde el año 2009 centró su atención en la enfermedad de Párkinson y otros trastornos del movimiento, obteniendo el premio al Mejor Neurólogo Joven en Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en 2011, de la cual es miembro, secretario del Grupo Español de Trastornos del Movimiento y vocal del Comité Ad-Hoc de Servicios de Unidades Clínicas de la SEN. 

Dentro de su trayectoria profesional, destaca su trabajo como Especialista de Neurología en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en el CHUAC. Además, es miembro colaborador del Grupo de Investigación de Aprendizaje y Control del Movimiento Humano, del Comité Autonómico de Ética de Investigación de Galicia y Socio Honorífico de la Asociación Párkinson Ferrol.

Santos es vicepresidente de la Fundación Curemos el Párkinson y miembro del Comité Organizador del World Congress on Controversies in Neurology (CONy) y de la Movement Disorder Society, a la vez que coordina a nivel nacional el Proyecto COPPADIS-2015 (COhort of Patients with PArkinson´s DIsease in Spain).

Ha publicado más de 80 artículos en revistas nacionales e internacionales, presentado más de 200 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y también coordinado proyectos de investigación nacional.