Hazte voluntario | Fundación Degén

Hazte voluntario

¿Quieres colaborar con nosotros a través del voluntariado? ¿Quieres dedicar parte de tu tiempo a ayudar más de 1 millón de personas en España? ¿Quieres potenciar tu currículum colaborando en una buena causa?

Únete al programa de voluntarios de la Fundación Degén.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” Eduardo Galeano

¿Te imaginas un futuro sin enfermedades neurodegenerativas?

Nosotros tenemos la convicción de que es posible y estaremos más cerca si nos apoyas uniéndote al equipo de voluntarios de la Fundación Degén

Las personas que forman parte de nuestro programa de voluntariado realizan labores de apoyo a actividades de sensibilización, participan en diferentes acciones de difusión, colaboran en eventos de captación de fondos, se involucran en nuestras investigaciones para encontrar la cura de las enfermedades neurodegenerativas…

Implícate ayudando donde más útil te sientas

Sensibilización

Difusión de
nuestra labor

Fundraising

Sensibilización

Difusión de
nuestra labor

Fundraising

Colaboración en eventos

Asistencia a personas vulnerables

Apoyo en la gestión

Colaboración en eventos

Asistencia a personas vulnerables

Apoyo en la gestión

Nuestros voluntarios
cambiarán la vida de muchas personas

Los voluntarios son una parte fundamental de la Fundación Degén y, gracias a ellos, podemos realizar gran parte de nuestro trabajo. Para colaborar con nosotros solo es necesario que tengas ganas de aportar, lo puedes hacer ayudando en nuestros eventos, colaborando en tareas de gestión, participando en labores de concienciación, implicándote en acciones de fundraising…

¿Necesitas más motivos para hacerte voluntario?

Conoce a más de

voluntarios como tú

Participa en más de

eventos anuales

Mejora tu CV un

aumentando tu experiencia

Ayuda a más de

personas con EN en España

Colaboremos juntos,
llegaremos más lejos

Los mayores objetivos se consiguen en equipo. En la Fundación Degén, pretendemos encontrar la cura para las enfermedades neurodegenerativas y uniéndote a nuestro equipo de voluntarios podremos ayudar a todos los afectados. Hazte voluntario y estaremos un paso más cerca de nuestro objetivo.

Cubre el formulario y únete a nuestro equipo de voluntarios:

Preguntas frecuentes

Significa unirse a un proyecto en que que pretendemos a ayudar a más de 1 millón de personas en España y poner solución a uno de los problemas más importantes a nivel mundial, las enfermedades neurodegenerativas.

Colaborando con la Fundación Degén podrás dar apoyo y aprender sobre multitud de tareas en las áreas de trabajo de nuestra organización: sensibilización y concienciación, divulgación, gestión de eventos y mucho más.  p

Además, uniéndote a nuestro programa de voluntariado darás un plus a tu CV. En la actualidad las empresas para las que te gustaría trabajar valorarán positivamente todo lo que has aprendido como voluntario/a y el desarrollo de actividades de carácter social.

Colaborar como voluntario de la Fundación Degén será un valor diferencial en tu carrera y tu también colaboración es fundamental para nosotros y nos permite desarrollar multitud de proyectos clave para un futuro sin enfermedades neurodegenerativas. ¡Únete!

Desde la Fundación Degén centramos nuestros recursos en 3 pilares fundamentales de los que puedes formar parte: investigación, sensibilización o concienciación y otras áreas.

La investigación financiada desde la Fundación Degén busca principalmente conseguir una cura a las enfermedades neurodegenerativas. Puedes ver nuestros proyectos de investigación aquí.

También estamos trabajando en proyectos relacionados con la atención de personas con enfermedades neurodegenerativas. Este servicio asistencial nos permitirá llegar donde las instituciones públicas no pueden y así atender a todos los pacientes de enfermedades neurodegenerativas de la mejor manera posible.

Por último, la divulgación y concienciación para proveer a pacientes, enfermeros, cuidadores y familiares de las personas con enfermedades neurodegenerativas de recursos con los que poder sobrellevar la enfermedad. En este sentido contamos con 2 proyectos principales Conoce el Párkinson y las Charlas Taburete, que son complementados a la propia comunicación de Fundación Degén.

Además, como voluntario puedes realizar labores de apoyo a actividades de sensibilización, participan en diferentes acciones de difusión, colaborar en eventos de captación de fondos y mucho más. Si necesitas saber más puedes escribirnos a info@fundaciondegen.org y resolveremos todas tus dudas.

Puedes colaborar con nosotros apuntándote a algún voluntariado, haciéndote socio o donando directamente a la Fundación Degén. Si necesitas saber más puedes escribirnos a info@fundaciondegen.org y resolveremos todas tus dudas encantados.

En la Ley del voluntariado del 2015 se recoge el derecho de los voluntarios/as a ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria. Mientras colabores con nosotros dispondremos de una póliza de accidentes adecuada a las características y circunstancias de la actividad que desarrollen.

Sí, la Fundación Degén te hará entrega de un certificado definiendo las áreas, el tipo y duración de tu voluntariado. Esta certificación contiene tus datos personales, el desempeño de la acción y una descripción de las tareas realizadas o funciones asumidas y el tiempo de las mismas.

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»