Hipótesis - Donación de Tejido Cerebral | Fundación Degén

DONACIÓN DE TEJIDO CEREBRAL

Se pone en marcha el programa de donación de cerebros para confirmar neuropatológicamente el diagnóstico de EP.

HIPÓTESIS

Nos hemos aliado a la Plataforma Nacional de Biobancos para poner en marcha un programa de donación de cerebros afectados por Párkinson.

Los 12 bancos de cerebros que forman parte del proyecto, unidos al trabajo en COPPADIS van a suponer un importante avance en la investigación del Párkinson, pudiendo estudiar toda la evolución de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta el fallecimiento y por lo tanto estar más cerca de nuestro objetivo, vencer al Párkinson.

¿Por qué es necesario un Banco de Cerebros de Párkinson?

En primer lugar porque hay muy pocas donaciones de pacientes de Párkinson, lo que dificulta el conocimiento de la enfermedad y en segundo lugar, porque actualmente toda la información que tenemos sobre el Párkinson es gracias a la investigación biomédica, sin embargo, es necesario dar un paso más.

En estos bancos, se recibe el tejido, lo conservan en las condiciones adecuadas para el estudio y después lo ceden a científicos que trabajan en el conocimiento del Párkinson.

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»