Hipótesis - Microbiota | Fundación Degén

MICROBIOTA

El proyecto investiga cómo pueden ayudar los probióticos a enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson.

HIPÓTESIS

Efecto positivo que producen los probióticos en distintas patologías, muchas de ellas asociadas al aparato digestivo y también con relación a enfermedades respiratorias y alérgicas, colon irritable, cálculos renales, las infecciones urogenitales, e incluso, en el campo de la prevención del cáncer.

Posibles efectos beneficiosos sobre la enfermedad de Párkinson, tras hallar que una bacteria intestinal común puede retrasar, e incluso revertir, la acumulación de una proteína que está relacionada con los síntomas de la enfermedad de Párkinson, como temblores o la lentitud de movimiento.

Un complemento alimenticio, a base de distintas proteínas puede ayudar a mejorar la calidad de vida de enfermos de Párkinson así como de otras enfermedades neurodegenerativas.

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»