Hipótesis - Sense4Care | Fundación Degén

SENSE4CARE

Estudio ya publicado que recogió la opinión de más de 20 neurólogos expertos en Párkinson de España sobre el dispositivo STAT-ON.

HIPÓTESIS

La Fundación y la empresa SENSE4CARE, S.L., han alcanzado un acuerdo para analizar la idoneidad del sensor STAT ON para su utilización en pacientes con enfermedades neurodegenerativas. El sensor STAT-ON, es un dispositivo para la monitorización objetiva de la sintomatología de los pacientes con EP. El sensor es capaz de proporcionar información de los síntomas motores en ambientes ambulatorios mostrando el comportamiento de los síntomas en la vida diaria del paciente, permitiendo identificar en qué momentos a lo largo del día el paciente se encuentra en estado OFF, ON sin discinesias y ON con discinesias así como los bloqueos de la marcha. El dispositivo STAT ON tiene la certificación como dispositivo médico clase 2a.

Por ello, se está llevando a cabo un proyecto de aplicación del dispositivo en práctica clínica diaria de 3 meses con más de 40 neurólogos de diferentes centros de España, en pacientes de alto interés como pacientes con fluctuaciones posibles candidatos a terapia de segunda línea o ya portadores de bomba de infusión de tratamiento o con estimulación cerebral profunda, para analizar la utilidad del dispositivo y sus posibles ventajas o beneficios.

El manejo de la enfermedad de Párkinson (EP) en la práctica clínica resulta complejo dado que los pacientes desarrollan fluctuaciones del estado clínico muy precoces que limitan al neurólogo en cuanto a poder saber cuál es el estado real del paciente en distintos momentos a lo largo del día y cómo esto impacta en su calidad de vida y grado de autonomía. Es por ello que dispositivos que puedan informar de forma fiable del estado del paciente durante las 24 horas del día se antojan necesarios.