IPX203: Una nueva levodopa oral mejorada para el tratamiento del Parkinson. | Fundación Degén
BLOG
VOLVER

IPX203: Una nueva levodopa oral mejorada para el tratamiento del Parkinson.

 

• IPX203 es una formulación de levodopa oral con un efecto inmediato pero también más sostenido en el tiempo.

• Frente a la levodopa convencional de liberación inmediata permite reducir el tiempo OFF en más de 2 horas.

• Los niveles de levodopa se mantienen más de 4 horas en un rango adecuado.

• IPX203 es bien tolerada.

IPX203 es una nueva formulación en investigación en cápsula oral de liberación prolongada de levodopa con carbidopa. Lo particular es que su efecto en la mejoría de los síntomas es más duradero que la levodopa convencional, lo que permite tener que administrar además menos tomas al día. Un estudio previo demostró que tras 8 horas de administración su efecto era significativo todavía frente a la levodopa de liberación inmediata convencional (SINEMET) pero también frente a una formulación con efecto más prolongada comercializada en EEUU con el nombre de RYTARI (IPX066).
 
IPX203 redujo el tiempo OFF, de tal forma que con IPX203 fue del 19.3% del día frente a 33.5% con levodopa convencional, lo que suponía hasta 2.3 horas menos de tiempo OFF con IPX203 frente a la levodopa convencional. No hubo diferencias significativas en cuanto a la cantidad de tiempo con discinesia discapacitantes entre tratamientos. No hubo diferencias en cuanto a efectos secundarios, siendo IPX203 bien tolerada.
Este estudio demuestra que IPX203 presenta un efecto sostenido que permite reducir el tiempo OFF en más de 2 horas con respecto a la levodopa convencional de liberación inmediata. IPX203 es bien tolerada sin presentar más complicaciones que la levodopa convencional. A priori es un avance que permitirá mejorar si se comercializa las complicaciones motoras en pacientes con Parkinson avanzado.

Octubre 2019
DIEGO SANTOS GARCÍA
NEUROLOGÍA, CHUAC (COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE A CORUÑA), A CORUÑA
 


«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»