Quiero colaborar

SAFINONMOTOR​

Se analizan los cambios experimentados en el grado de sobrecarga total de síntomas no motores en pacientes con EP que reciban safinamida.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este proyecto es analizar los cambios experimentados en el grado de sobrecarga total de síntomas no motores (puntuación total en la escala Non-Motor Symptoms Scale [NMSS]) en pacientes con EP que reciban safinamida con indicación según ficha técnica y a criterio de su neurólogo en condiciones de práctica clínica habitual.

Asimismo, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos secundarios:

  • Analizar los cambios experimentados en cada dominio de la NMSS y específicamente en el estado de ánimo, sueño, fatiga y dolor en dicha población de pacientes con EP.
  • Analizar los cambios experimentados en los trastornos de la marcha en dicha población de pacientes con EP.
  • Analizar los cambios experimentados en la calidad de vida y el grado de autonomía para el desempeño de las actividades de la vida diaria en dicha población de pacientes con EP.
  • Analizar la impresión clínica global del cambio experimentado por parte de dicha población de pacientes con EP tanto desde el punto de vista del neurólogo evaluador del paciente como del propio paciente.
  • Analizar posibles eventos adversos u otras complicaciones en relación con la administración de safinamida.
  • Analizar los cambios experimentados en el grado de sobrecarga de síntomas no motores en dicha población de pacientes con EP considerando el grado de sobrecarga motora antes de recibir el tratamiento.
  • Analizar el grado de correlación entre los cambios experimentados en la calidad de vida y los observados en las complicaciones motoras y/o no motoras en dicha población de pacientes con EP.