Objetivos - VOPARK | Fundación Degén

VOPARK

Este proyecto busca analizar la efectividad de la vortioxetina sobre la depresión en pacientes con Párkinson en la práctica clínica real.

OBJETIVOS

Principal:

El objetivo principal es analizar la efectividad de la vortioxetina sobre la depresión en pacientes con enfermedad de Párkinson en la práctica clínica real.

Secundarios:

1) Analizar la efectividad de la vortioxetina en (1) función cognitiva, (2) apatía, (3) fatiga, (4) calidad de vida y (5) capacidad funcional para las actividades de la vida diaria en pacientes enfermedad de Párkinson y depresión.

2) Analizar la seguridad de la vortioxetina en pacientes con enfermedad de Párkinson y depresión.

3) Evaluar la impresión clínica global de cambio según la percepción del neurólogo y el paciente con enfermedad de Párkinson.

4) Analizar la correlación entre los cambios de humor y otros síntomas no motores y los cambios en la calidad de vida experimentados por los pacientes con enfermedad de Párkinson y depresión.

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»