Embajador Pablo Grandío | Fundación Degén

EMBAJADORES

PABLO GRANDÍO

EMBAJADOR

Nacido en Vigo en 1982 y coruñés de toda la vida, fundó la web de videojuegos Vandal en 1997 con tan solo 15 años. Desde entonces ha trabajado cada día hasta convertirla en uno de los grandes referentes mundiales de la información sobre videojuegos en español, ejerciendo tanto la dirección editorial como todo el desarrollo técnico del proyecto.

En 2018 se asocia con el diario El Español tras vender una parte de Vandal a la empresa, y en colaboración con este diario lanza en A Coruña el digital Quincemil, que rápidamente se convierte en uno de los referentes informativos de Galicia.

En 2020 fue nombrado miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, y a finales del mismo año lanza el diario digital Treintayseis en Vigo.

En 2021 continúa expandiendo este modelo de negocio lanzando El Español de Alicante y El Españo de Málaga.

Además de sus dos proyectos empresariales, durante estos años Grandío ha colaborado con diferentes festivales, universidades y premios del sector de videojuego como jurado y dando charlas formativas y divulgativas en cursos como Google Activate o eventos como Zinc Shower.