PLAN DE TRABAJO - Microbiota | Fundación Degén
Quiero colaborar

MICROBIOTA

El proyecto investiga cómo pueden ayudar los probióticos a enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson.

PLAN DE TRABAJO

El proyecto se dividirá en 5 fases para conseguir los tres subobjetivos presentados anteriormente con una duración aproximada de 1 año:

  • Primera etapa. Investigación e Innovación. La primera etapa la constituye la realización de una labor de investigación e innovación por parte de Laboratorio para conseguir uno o varios mix de probióticos de los que pueda inferirse, desde el punto de vista teórico, que se ha alcanzado un compuesto alimenticio que pueda favorecer a la calidad de vida de los enfermos de Párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Segunda Etapa: Test Preliminar. Consiste en la recogida y tratamiento de datos extraídos sobre un grupo diverso de pacientes y sus médicos que, voluntariamente, hayan incorporado el complemento alimenticio a su dieta: se trata de conocer la experiencia y sentimiento respecto de los distintos mix de probióticos planteados en la fase de Investigación e Innovación y analizar su influencia en el marco del tratamiento global médico y farmacológico a los que están sometidos estos pacientes.
  • Tercera Etapa: Ensayo Clínico. Tras el análisis de las primeras evidencias que hubieran podido extraerse del Test Preliminar reflejado en la segunda etapa, puede resultar conveniente la ejecución de un Ensayo Clínico sobre una población de pacientes más extensa y de la que pudieran seguirse marcadores más complejos.
  • Cuarta Etapa. Autorización. Obtenido un resultado satisfactorio a juicio del Laboratorio y la Fundación Española para la Investigación en Párkinson, el Laboratorio procedería a solicitar y obtener de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición las oportunas autorizaciones para la comercialización masiva del nuevo producto.
  • Quinta Etapa: Producción. Una vez obtenidas las autorizaciones oportunas, se procedería por parte del Laboratorio a la producción de una primera partida del nuevo producto en una cantidad acordada por ambas partes para su posterior comercialización.