Samurai Junior Race, el colaborador más aventurero de la Fundación Degén | Fundación Degén

Samurai Junior Race, el colaborador más aventurero de la Fundación Degén

Las carreras de obstáculos se han vuelto un deporte popular y en España tenemos muchos ejemplos, pero desde la Fundación Degén tenemos nuestra favorita, la Samurai Xtreme Race. Este tipo de pruebas, pensadas para los más aventureros, son duras al igual que la vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y es por eso que contar con un colaborador así nos hace muy felices.

Este 2022 se celebró una nueva edición de la Samurai Xtreme Race en el Lago das Pontes de García Rodríguez. Se trata de una carrera de entre 7 y 9 kilómetros de distancia que desafía a los participantes a conquistar obstáculos extremos sobre terreno duro. Pero en la Samurai Xtreme Race también hay lugar para los más pequeños, los niños de 4 a 13 años pueden disfrutar al mismo tiempo que mejoran su actividad física y se divierten con la Samurai Junior Race.

Esta carrera de obstáculos ideada especialmente para los niños, pretende promover la aventura e inculcar un estilo de vida saludable. «Con la Samurai Junior Race queremos promover la salud, la actividad física y la diversión; y retornar al estilo de vida que teníamos cuando nosotros éramos pequeños. Es una vuelta a la aventura que hemos perdido en el día a día de las actividades programadas y super organizadas». Nos cuenta Jose, responsable de la organización del evento.

Hoy en día, los niños dedican una media de 7,5 horas a los medios de entretenimiento: TV, videojuegos, móviles, y películas. La Samurai Junior Race hace que los peques se levanten del sofá, salgan a la naturaleza y sean capaces de superar los obstáculos, generando confianza y diversión a través de sus propios logros como verdaderos valientes.

Este año, han competido más de 1.000 corredores en la carrera para adultos y un total 44 niños en la edición infantil. Cada niño recibió una camiseta, una medalla de finisher y regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Desde la Fundación Degén queremos agradecer a la organización colaboración con nosotros. Es muy importante para nosotros la donación de la recaudación obtenida a través de las inscripciones en esta Samurai Junior Race. Además, se trata de una colaboración existente desde el año 2016, por lo que nuestro agradecimiento es aún mayor. Este tipo de eventos y acciones nos permiten seguir trabajando por un futuro sin enfermedades neurodegenerativas.

Si tú también quieres ayudar en alguna de las diferentes labores que llevamos a cabo desde la Fundación Degén, puedes descubrir cómo colaborar con nosotros aquí. Y por supuesto, te invitamos a ¡Apuntarte a la Samurai Xtreme Race 2023!